Cada vez que se empleen en los presentes Términos y Condiciones, las siguientes definiciones tendrán el siguiente significado:
(i) Visitante: Persona que ingresa y navega por el Portal a través de cualquier dispositivo conectado a internet.
(ii) Usuario: Persona natural que se registra en el Portal ingresando los datos solicitados en el mismo y participa en las Actividades ofrecidas en el Portal.
(iii) Actividades: Se entienden, entre otras, las encuestas que se ofrecen en el Portal dirigido por FAMOSA o por terceros debidamente autorizados por FAMOSA.
Para poder acceder a las Actividades ofrecidas en el Portal, la persona natural debe ostentar la calidad de Usuario, lo cual se obtiene al registrarse en el mismo e ingresar los datos solicitados, siendo el titular de dichos datos el único responsable de los mismos. Así mismo, el Usuario será responsable de la contraseña que le será enviada al correo electrónico registrado y del uso que le dé a la misma, la cual junto con el correo electrónico ingresado será la información con la que ingresará al Portal.
El Usuario reconoce que el ingreso de sus datos personales lo realiza de manera voluntaria y teniendo en cuenta las finalidades establecidas tanto en la autorización concedida, reconociendo las facultades de uso por parte de FAMOSA y la sociedad allí establecida, y en el entendido que tal información hará parte de un archivo y/o base de datos que contendrá el perfil del Usuario, el cual podrá ser usado por FAMOSA y el responsable de los datos personales. El Usuario podrá realizar peticiones, consultas y reclamos, conocer, actualizar, rectificar, suprimir información y revocar la autorización concedida o solicitar prueba de la misma en las condiciones establecidas en las Políticas de Tratamiento de la Información.
FAMOSA no es responsable por el acceso que terceras personas hagan a las cuentas inscritas en este Portal que contengan información del Usuario mediante el uso de claves autorizadas por este, ya que este es responsable de mantener en reserva sus claves de acceso.
El acceso, participación y uso del Portal está regido por estos términos y condiciones y las Políticas Tratamiento de la Información que se encuentran disponibles en el Portal. Estos términos y condiciones, así como las Políticas de Tratamiento de la Información, se entienden conocidos y aceptados por el Usuario, y ello implica su adhesión plena e incondicional a estos términos y condiciones y a las Políticas de Tratamiento de Información Personal aquí contempladas. Así mismo, estos términos y condiciones se entenderán aceptados por el Visitante del mismo.
Si en cualquier momento el Usuario y/o el Visitante no estuvieren de acuerdo total o parcialmente con estos Términos y Condiciones y las Políticas de Tratamiento de Información Personal, deberán abstenerse inmediatamente de usar este Portal en cualquiera de sus partes o secciones, en caso contrario cualquier uso del mismo presumirá que el Usuario y/o el Visitante aceptan sin reserva los Términos y Condiciones de uso y las Políticas de Tratamiento de Información Personal bajo su total responsabilidad.
El Usuario y/o Visitante no podrán utilizar el Portal para ningún otro fin distinto a los fines establecidos por FAMOSA.
Por el hecho de ingresar al Portal y para garantizar el buen y adecuado uso del mismo, el Usuario reconoce en cabeza de FAMOSA:
(iii) Remover, sin que sea obligatorio, contenidos que a juicio de FAMOSA sean ilegales, ofensivos, difamatorios o que de cualquier otra forma violen estos Términos y Condiciones. Así mismo, podrán ser retirados los contenidos que violen derechos intelectuales, ya sean de FAMOSA o de un tercero, a solicitud de este;
Así mismo, al aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario se compromete a:
(i) Cumplir los Términos y Condiciones del Portal, así como toda condición adicional que se establezca en el Portal.
(ii) Dado el carácter vinculante de los términos y condiciones, es responsabilidad única del Usuario revisar los términos vigentes en cada momento.
(iii) (ii) Ser responsable de la seguridad de su contraseña;
(iii) No abusar, acosar, amenazar o intimidar a otros usuarios del Portal a través de cualquier espacio de participación;
(iv) No usar esta página como medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país; (v) Ser el único responsable por su conducta y por el contenido de textos, fotos, o cualquier otro tipo de información de la cual haga uso o incluya en el Portal;
(vi) Utilizar el Portal única y exclusivamente para uso personal. Cualquier uso para beneficio corporativo o colectivo está prohibido
(vii) Abstenerse de transmitir virus o cualquier código de naturaleza destructiva. Mientras en el Portal estén prohibidas estas conductas, FAMOSA no será responsable por su cumplimiento y el Usuario lo mantendrá indemne por todo concepto.
El Usuario reconoce que su participación en cualquier encuesta, comentario, blog y/o cualquier otro espacio de participación del Portal, será bajo su exclusiva responsabilidad, por lo cual deberá ser mayor de edad, y que de igual forma, las opiniones y/o acciones y/o comportamiento de otros Usuarios en tales espacios son responsabilidad exclusiva de quienes las emiten o realizan, por lo cual FAMOSA no se hace responsable ni garantiza la calidad o idoneidad de tales conductas u opiniones, ni por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros Usuarios o de terceros. Particularmente los usuarios deberán tener en cuenta las recomendaciones que se incluyan en el Portal encaminado a propiciar una adecuada convivencia y participación en tales espacios de participación. El diseño, manejo, finalidad y características de los diferentes espacios de participación en el Portal es discrecional de FAMOSA, quien podrá en cualquier momento cambiarlos y/o eliminarlos, y/o determinar la cantidad de participantes admitidos en cada uno de ellos.
Esta página de Internet y su contenido son de propiedad de FAMOSA quien es titular de los derechos de autor y de propiedad intelectual del contenido textual, auditivo y gráfico de este Portal y ostenta los derechos de explotación de estos a través de acuerdos con terceros, quienes conceden el uso de los mismos. La aceptación de los presentes Términos y Condiciones no implica la adquisición por parte del Usuario de los derechos de propiedad intelectual o industrial relacionados con el Portal o con su contenido.
FAMOSA no concede licencia o autorización de uso alguna sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con este Portal, por lo tanto, está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de FAMOSA. Todo nombre, marca, logo, texto, gráfico, dibujo, fotografía, video, sonido y en general todo contenido de este Portal está protegido por derechos de propiedad intelectual, así como por cualquier otro derecho de propiedad conforme lo permitan las leyes aplicables. La titularidad de tales derechos recae en cabeza de FAMOSA o de terceros que por mandato legal o autorización expresa han conferido a FAMOSA el derecho al uso o explotación de los mismos. Los contenidos del Portal tampoco podrán ser difundidos por ningún medio o formato no suministrado y autorizado por FAMOSA, salvo que exista previa licencia escrita para tal fin. FAMOSA prohíbe el uso de los logotipos o signos distintivos de sus marcas en otros portales sin autorización previa y escrita. El Usuario se compromete a no utilizar el Portal para explotarlo comercialmente ni darle algún uso ilícito o que perjudique de alguna manera a FAMOSA, a sus páginas web o a alguno de sus asociados o anunciantes.
FAMOSA garantiza que contenido esté exento de errores o imprecisiones, en cuyo caso podrán solicitarse las aclaraciones o correcciones que sean del caso. FAMOSA tampoco puede garantizar que el contenido del Portal sea suficiente y/o útil para el Usuario.
El suministro de información al momento de registrarse en el Portal y responder la encuesta de bienvenida genera la obtención de 50 puntos iniciales, los cuales se otorgan solo una vez. Así mismo, la participación y correcta finalización de las encuestas genera puntos para los Usuarios. La cantidad de puntos estará especificada en el recuadro previo de la encuesta y será de fácil visibilidad para las personas.
Los usuarios no podrán tomar por sentado la continua disponibilidad de cualquiera de los beneficios. Cualquier beneficio podrá ser sujeto a incrementos en los puntos requeridos o a nuevas restricciones en cualquier momento. Los usuarios podrán o no tener acceso a todos los beneficios.
FAMOSA, en cualquier momento y sin previo aviso, podrá, entre otras cosas, (i) retirar, limitar, modificar o cancelar cualquier puntaje o beneficio; (ii) cambiar los beneficios, las condiciones de participación en los beneficios, las reglas de acumulación y redención de puntos, las reglas para el uso de los puntos y redención de beneficios, y vigencia de los puntos. Los cambios se pueden hacer en cualquier momento, aunque dichos cambios puedan afectar la posibilidad que un usuario haga uso de los puntos que ya hubiere acumulado. La terminación del Portal, de las Actividades, el cierre de la cuenta del usuario, la cancelación del programa de puntos, y/o los cambios, enmiendas o modificaciones a los Términos y Condiciones no darán derecho a ningún usuario ni a terceros, a elevar ningún tipo de reclamo a FAMOSA, o indemnización por parte de FAMOSA.
Los puntos podrán acumularse desde la apertura de la cuenta. El número de puntos a acreditarse, dependerá de las condiciones de acumulación del programa que se encuentre vigente al momento de utilización de las Actividades del Portal
Será responsabilidad del Usuario asegurarse que los puntos han sido acreditados a su cuenta. FAMOSA no está obligado a estar pendiente de, ni vigilar, la acumulación de puntos de cada Usuario, y no asumirá responsabilidad de ninguna clase por la no acreditación de puntos o cualquier fallo técnico en la asignación individual de puntos programada en el sistema. Los Usuarios podrán monitorear la acreditación de los puntos a través de sus cuentas en el Portal. Los puntos se obtendrán de la siguiente manera:
Los puntos se entregarán por FAMOSA al usuario por responder las encuestas de manera coherente y afín a las preguntas formuladas. Si los datos que el usuario nos envía son incoherentes o no son afines a las preguntas formuladas, el usuario no tendrá derecho a la asignación de puntos ni estaremos obligados a entregarlos. Para el efecto FAMOSA se reservará la facultad unilateral de determinar si la información suministrada por el usuario es coherente y afín a la pregunta, de manera que las respuestas que no cumplan estas condiciones no estarán sujetas a asignación de puntos y debido a que esta asignación es automática FAMOSA está en libertad de eliminar de la cuenta del usuario los puntos que hayan sido asignados a pesar de responder de forma incoherente.
Cada vez que el usuario nos envía información, verificaremos la misma, en términos de coherencia y afinidad con la pregunta y con base en esta verificación los puntos serán retirados o no de su cuenta. El usuario recibirá una notificación en su correo de cuántos puntos le son asignados, cada vez que le sean entregados. El usuario decidirá voluntariamente si desea recibir o no está notificación.
FAMOSA cuenta con la exclusiva capacidad de determinar cuándo deben ser acreditados los puntos en la cuenta del usuario y se reserva el derecho de revocar dicha acumulación, cuando a su entera discreción, se haya cometido un error al momento de acreditarlos.
La entrega de puntos a los usuarios tiene como fundamento las respuestas que estos suministran. Si las respuestas del usuario cumplen con los requerimientos, logrará la cantidad de puntos asignados para la encuesta respondida. Las encuestas estarán clasificadas en dos categorías:
La cantidad de puntos establecidos para cada encuesta será el mismo para todos los usuarios y se otorgarán únicamente si las respuestas cumplen con las características mencionadas anteriormente en el documento.
En el caso de que el usuario inicie una encuesta y esta deje de funcionar o se salte al final de la misma, el sistema le asignará al usuario 10 puntos oro o plata dependiendo la categoría de la encuesta.
Las actividades que se desarrollarán a través de Portal no constituyen un concurso ni un evento determinado donde los usuarios pongan en juego sus habilidades, sus destrezas, su inteligencia ni sus conocimientos.
En el momento de registrarse en el portal al usuario se le asigna una cuenta de puntos oro y una cuenta de puntos plata. Cada encuesta otorgará cierta cantidad de puntos oro y/o plata definidos por FAMOSA. El valor en puntos de cada encuesta está sujeto a modificación en cualquier momento sin previo aviso ni justificación.
Los Puntos se podrán redimir dependiendo la categoría de las siguientes dos maneras:
Los Puntos no representan un valor monetario real, así que no podrán ser redimidos por dinero, ni el usuario podrá exigir ninguna clase de compensación en caso de que pierdan su vigencia.
Procedimientos para Consultas y Reclamos sobre el portal CHL y las encuestas
Para efectos de consultas y reclamos, conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización, o solicitar prueba de la misma FAMOSA SAS ha dispuesto como responsable al área encargada y ha habilitado los siguientes medios:
El titular deberá indicar su nombre completo y número de identificación, así como la dirección física o correo electrónico en que recibirá la respuesta.
Todas las consultas serán atendidas en un término no superior a diez (10) días hábiles contados a partir del día en se reciba la solicitud, siendo éste el primer día del término. Si no fuera posible atender la consulta en el término indicado, se informará al interesado cuáles son los motivos de la demora, señalando además la fecha en que se responderá su consulta. De cualquier manera, la nueva fecha no será superior a cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del término de diez (10) días.
Por otra parte, todos los reclamos serán atendidos en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Si no fuera posible atender el reclamo en el término indicado, se informará los motivos al interesado y se indicará la fecha en que se dará respuesta. En todo caso, le nueva fecha no puede ser superior a ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del término de quince (15) días.
Previo a dar trámite a cualquier reclamo, FAMOSA SAS verificará la identidad del reclamante, quien debe ser el titular, su causahabiente o su representante. Si el reclamante no es ninguna de las personas indicadas anteriormente, no se tramitará el reclamo.
Un reclamo completo debe contener, por lo menos:
(i) Identificación del Titular y del reclamante (en caso de que no sea el mismo Titular)
(ii) Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo.
(iii) Dirección física o electrónica de notificación.
(iv) Documentos y anexos que se pretendan hacer valer en el curso del reclamo.
(v) Petición u objeto del reclamo.
Si se presenta una reclamación, pero la misma esta incompleta, es decir, si le hacen falta elementos esenciales para darle el debido trámite, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo se solicitará al interesado que subsane la reclamación. Si transcurridos dos (2) meses sin que el reclamante subsane la reclamación, se entenderá que ha desistido de la misma.
Si se recibe un reclamo, pero FAMOSA SAS no tiene la competencia para resolverlo, ésta enviará el mismo a quien corresponda en un término de dos (2) días hábiles y se informará al interesado de dicha situación.
En el momento de registrarse en el portal al usuario se le asigna una cuenta de puntos oro y una cuenta de puntos plata. Cada encuesta otorgará cierta cantidad de puntos oro y/o plata definidos por FAMOSA. El valor en puntos de cada encuesta está sujeto a modificación en cualquier momento sin previo aviso ni justificación.
Los Puntos se podrán redimir dependiendo la categoría de las siguientes dos maneras:
Los Puntos no representan un valor monetario real, así que no podrán ser redimidos por dinero, ni el usuario podrá exigir ninguna clase de compensación en caso de que pierdan su vigencia.
Procedimientos para Consultas y Reclamos sobre el portal CHL y las encuestas
Para efectos de consultas y reclamos, conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización, o solicitar prueba de la misma FAMOSA SAS ha dispuesto como responsable al área encargada y ha habilitado los siguientes medios:
El titular deberá indicar su nombre completo y número de identificación, así como la dirección física o correo electrónico en que recibirá la respuesta.
Todas las consultas serán atendidas en un término no superior a diez (10) días hábiles contados a partir del día en se reciba la solicitud, siendo éste el primer día del término. Si no fuera posible atender la consulta en el término indicado, se informará al interesado cuáles son los motivos de la demora, señalando además la fecha en que se responderá su consulta. De cualquier manera, la nueva fecha no será superior a cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del término de diez (10) días.
Por otra parte, todos los reclamos serán atendidos en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Si no fuera posible atender el reclamo en el término indicado, se informará los motivos al interesado y se indicará la fecha en que se dará respuesta. En todo caso, le nueva fecha no puede ser superior a ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del término de quince (15) días.
Previo a dar trámite a cualquier reclamo, FAMOSA SAS verificará la identidad del reclamante, quien debe ser el titular, su causahabiente o su representante. Si el reclamante no es ninguna de las personas indicadas anteriormente, no se tramitará el reclamo.
Un reclamo completo debe contener, por lo menos:
(i) Identificación del Titular y del reclamante (en caso de que no sea el mismo Titular)
(ii) Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo.
(iii) Dirección física o electrónica de notificación.
(iv) Documentos y anexos que se pretendan hacer valer en el curso del reclamo.
(v) Petición u objeto del reclamo.
Si se presenta una reclamación, pero la misma esta incompleta, es decir, si le hacen falta elementos esenciales para darle el debido trámite, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del reclamo se solicitará al interesado que subsane la reclamación. Si transcurridos dos (2) meses sin que el reclamante subsane la reclamación, se entenderá que ha desistido de la misma.
Si se recibe un reclamo, pero FAMOSA SAS no tiene la competencia para resolverlo, ésta enviará el mismo a quien corresponda en un término de dos (2) días hábiles y se informará al interesado de dicha situación.